Los bancos acreedores de Reyal Urbis rechazan la oferta de Rodex por Castellana 200 - 08/05/2014

Los bancos acreedores de Reyal Urbis rechazan la oferta de Rodex por Castellana 200

Los bancos propietarios de Castellana 200 han rechazado la oferta preliminar que hace un mes presentó Rodex por el complejo comercial y de oficinas y que había sido seleccionada en un principio.

Descripcion de la imagen

Complejo Castellana 200

El complejo comercial y de oficinas propiedad de los bancos acreedores de Reyal Urbis sigue sin comprador, según el diario Cinco Días. Hace un mes la consultora Rodex, de Luis López de Herrera-Oria, presentó una oferta por Castellana 200, en aquel momento dijo contar con el apoyo de Anchorange y solicitó un plazo de ocho semanas para crear una socimi (Alza Real Estate) a través de la cual adquiriría el complejo.

Sin embargo, tan sólo cuatro semanas después de aquello no está claro ni que Rodex cuente con el apoyo del fondo estadounidense ni que la socimi tenga capacidad financiera para llevar  cabo esta operación, ya que en el informe financiero anual presentado por la socimi en la Comisión Nacional del Mercado de Valores se da cuenta de deuda vencida que tiene Alza Real Estate por valor de 106,8 millones de euros.

Alza Real Estate está presidida por Tomás Alarcón y tiene como consejero delegado a Luis López de Herrera-Oria. Entre sus consejeros se encuentra José Luis Zanetty, exdirector general de Eurohypo en España.

La sociedad Complejo Inmobiliario Castellana 200 del año 2012 está participada por Reyal Urbis, Solvia, Anida, Cántabro Catalana de Inversiones, Valencia de Inversiones Participadas y Bankia, aunque estos dos último en el año 2012 traspasaron a Sareb su participación en el crédito otorgado a la sociedad.