Oncisa vende suelo a Ibosa en la isla Chamartín por 30 millones de euros - 19/09/2016

Oncisa vende suelo a Ibosa en la isla Chamartín por 30 millones de euros

El suelo está situado en el triángulo comprendido entre la M-11, la A-1 y la avenida de Manoteras, tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y 17.000 metros cuadrados de edificabilidad, y por el que Ibosa está dispuesta a pagar 30 millones de euros.

Descripcion de la imagen

En estos suelos Ibosa prevé levantar una torre de 75 metros y 20 plantas y dos bloques de pisos que albergarán más de 130 viviendas.

Oncisa liquida así sus suelos de la Isla Chamartín, donde, en 2011, vendió a la Levitt otro de los solares que poseía en este ámbito por 27,5 millones de euros que fue adquirido por Merlin Properties que ha iniciado recientemente la construcción de una torre de oficinas cuya construcción concluirá en el primer semestre de 2018.

El suelo cuenta a su favor su cercanía a la zona financiera de la ciudad y con los servicios de barrios más consolidados como Pinar del Rey o los PAU de Sanchinarro y Las Tablas, donde la oferta de vivienda nueva y de solares es, prácticamente, inexistente.

La operación, en la que, según fuentes del mercado, ha actuado como intermediario CBRE, pone de manifiesto, una vez más, el renovado apetito inversor y promotor por solares bien situados y con fuerte demanda de vivienda. De hecho, es una de las transacciones de suelo más importantes del mercado de los últimos meses y la más relevante de este año.

Este proyecto supondrá un revulsivo para la zona, en pleno proceso de recuperación tanto de ventas como de precios, en una zona donde hay escasez de producto y donde no existen los problemas urbanísticos y jurídicos que están salpicando a su vecino Valdebebas.