GRESB reconoce con la clasificación Green Star a diez fondos de TH Real Estate - 21/09/2016

GRESB reconoce con la clasificación Green Star a diez fondos de TH Real Estate

Esta clasificación constituye la principal referencia mundial en materia de sostenibilidad para los mercados inmobiliarios.

Descripcion de la imagen

La edición de 2015 del GRESB (Índice Mundial de Sostenibilidad para el Mercado Inmobiliario, por sus siglas en inglés) ha otorgado a diez fondos europeos y estadounidenses de TH Real Estate la clasificación de Green Star, frente a los ocho del año pasado. Asimismo, dos fondos, el UK Retail Warehouse Fund y el Henderson UK Property Fund, se situaron a la cabeza de su grupo de homólogos, y el Shopping Centre Fund se hizo con la segunda posición de su clasificación.

La decisión del GRESB supone un reconocimiento a los fondos de TH Real Estate por su liderazgo a escala mundial a la hora de incluir criterios de sostenibilidad en el ciclo completo de las inversiones inmobiliarias.

Abigail Dean, responsable de sostenibilidad de TH Real Estate, ha afirmado, “Estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y este reconocimiento pone de relieve el trabajo realizado en los últimos años para integrar este criterio en el tejido de nuestra organización. Tener a tres de nuestros fondos en el primer o segundo puesto de sus grupos de homólogos refleja nuestra posición como líderes del sector, así como nuestro compromiso con hacer de la sostenibilidad y la inversión inmobiliaria responsable la piedra angular de nuestro negocio”.

Los 14 fondos que participaron en la evaluación suman 27.000 millones de dólares en activos gestionados.