La junta de Testa aprueba su fusión con Merlin - 07/09/2016

La junta de Testa aprueba su fusión con Merlin

Testa aprobó ayer, en junta extraordinaria, el proyecto de fusión por absorción de la compañía por parte de Merlin Properties, una operación que a finales de junio ya había sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas.

Descripcion de la imagen

En el momento de la aprobación de la fusión por la junta de Testa, Merlin pasa a ser titular de 153.858.636 acciones de Testa, representativas del 99,93 % de su capital social. En consecuencia, el capital de Testa en manos de terceros es de 109.082 acciones, un 0,07%, estimadas en un valor razonable de 11,90 euros por acción.

La fusión, que se produce después de que la socimi Merlin se hiciera con la práctica totalidad de Testa, comprende la atribución de todo el patrimonio de Testa a favor de Merlin. Además, la operación implica el traspaso de todos los trabajadores de Testa a Merlin. La adquisición del control de Testa, por parte de Merlin Properties, se ha financiado de forma mayoritaria con la tesorería de la sociedad, dos aumentos de capital y adicionalmente con financiación bancaria.

Además, la junta de accionistas ha votado la integración de la cartera de Testa Residencial con la división de viviendas en alquiler de Metrovacesa, sociedad también fusionada con Merlin, en una nueva compañía que se denominará Metrovacesa Promoción y Arrendamiento. Tras la compra de Metrovacesa, un 65,76 % de esta nueva sociedad estaría en manos de los accionistas de Metrovacesa y el resto en las de Merlin. El 21 de junio, Merlin anunció que había llegado a un acuerdo con los accionistas de Metrovacesa, controlada por el Banco Santander, para la escisión y posterior integración de sus activos patrimoniales en la socimi dando lugar a la mayor inmobiliaria de España con unos activos brutos valorados en 9.317 millones de euros.