Hochtief construirá una torre de oficinas en Alemania por 138 millones - 01/09/2016

Hochtief construirá una torre de oficinas en Alemania por 138 millones

El inmueble tendrá una altura de 155 metros y una superficie total de 70.000 metros cuadrados repartidos en 38 plantas en altura y tres más bajo rasante.

Descripcion de la imagen

Hochtief se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una torre de oficinas de 155 metros de altura en Frankfurt, un proyecto de 138 millones de euros, según informó la filial alemana de ACS. Con este contrato, la compañía del grupo presidido por Florentino Pérez refuerza su experiencia en edificación de rascacielos. De hecho, la empresa asegura haber levantado los edificios más altos de Frankfurt, entre ellos la Commerzbank Tower, de 259 metros.

El proyecto logrado ahora consiste en construir la denominada torre 'Marienturm' por encargo del fondo inmobiliario Perella Winberg. Una vez esté concluido a finales de 2018, el nuevo rascacielos de la ciudad alemana albergará oficinas, si bien las primeras plantas se destinarán a acoger locales de restauración, un gimnasio, guardería y salas de conferencias.

El edificio se levantará a partir del diseño de una firma de arquitectos de Berlín que resultó ganadora del proyecto mediante un proceso competitivo y se construirá con los elementos necesarios para cumplir con la certificación de sostenibilidad 'Leed Platinum'.