Amancio Ortega ultima la compra de la Torre Cepsa - 12/08/2016

Amancio Ortega ultima la compra de la Torre Cepsa

El diario El Economista da por hecho que Pontegadea, la entidad inversora del fundador de Inditex, Amancio Ortega, está muy cerca de cerrar la compra de la Torre Cepsa.

Descripcion de la imagen

Según esa información esta sería su mayor operación en España ya que la oferta de Ortega es de 490 millones de euros. Las fuentes del diario señalan que la oferta de Ortega es la mejor situada con diferencia. Actualmente, la torre pertenece a la cartera de activos de Bankia, que el 3 de octubre de 2013 firmó un contrato para alquilar este activo a Cepsa. El acuerdo se selló con la dueña de la petrolera, por ocho años, prorrogables por otros siete más, ejercicio a ejercicio.

Cepsa tiene hasta septiembre para ejercer la opción de compra, y si no se ejecuta, Bankia volverá a tener los derechos sobre la torre. A pesar de que las prisas apremian en este proceso, lo cierto es que las cosas podrían cambiar de rumbo radicalmente si aparece otro inversor en escena que ofrezca mucho más dinero o que al menos tenga la misma capacidad de pago que Ortega.