El holding empresarial español Baraka ha cerrado un acuerdo de compra del Edificio España - 20/07/2016

El holding empresarial español Baraka ha cerrado un acuerdo de compra del Edificio España

Según publica elmundo.es, el 'holding' murciano ha cerrado el acuerdo de compra del Edificio España por más de 265 millones de euros.

Descripcion de la imagen

El diario elmundo.es ha publicado que el holding empresarial español Baraka, que dirige Trinitario Casanova, ha cerrado un acuerdo de compra del Edificio España con su actual propietario, el grupo Wanda, por un importe superior a los 265 millones de euros, precio que pagó el grupo chino por el inmueble en el año 2014. Se desconoce todavía si Baraka mantendrá en su proyecto la construcción de un hotel de lujo, viviendas, oficinas y una importante zona comercial.

La operación entre Baraka y Wanda todavía no está cerrada, aunque fuentes del mercado apuntan que podría firmarse a la vuelta de vacaciones. Ni el grupo murciano ni la consultora JLL, encargada de buscar un comprador desde hace meses, han querido confirmar la operación, que hoy avanza El Mundo.

Con esta compra Baraka cerraría una de las operaciones inmobiliarias más importantes en lo que va de año. Sin embargo No es la primera operación importante que este mismo grupo. realiza en la capital Recientemente se hizo con un total de nueve parcelas en el desarrollo de Valdebebas tras abonar 75 millones de euros, y también adquirió una oficina de Bankia en la Gran Vía.

Baraka se dedica a un amplio abanico de actividades, que pasan por la promoción de viviendas, promoción de conciertos o explotaciones agrícolas. También posee una potente división financiera con inversiones en empresas de genética y biotecnología.