Meridia Capital firma 17 contratos desde que adquirió el parque empresarial Avalon - 18/07/2016

Meridia Capital firma 17 contratos desde que adquirió el parque empresarial Avalon

En menos de un año, la firma ha elevado la ocupación del 55% al 83%

Descripcion de la imagen

Meridia Capital, la gestora de inversión alternativa, ha firmado 17 contratos desde que en mayo de 2015 adquiriera cinco de los nueve edificios que componen el parque empresarial Avalon, en Julián Camarillo (Madrid), con 25.787 m2 de un total de 45.000 m2. Tras la compra de los activos, la salida del principal arrendatario (ya anunciada antes de la adquisición) dejaba en un 55% la ocupación de los edificios, siendo entonces la duración media de los contratos ya existentes de poco más de 2 años.

Tras firmar 11 contratos por superficies nuevas, que suponen la mitad de la absorción del último año en Julián Camarillo, y renovar otros 6, la superficie ocupada ha pasado a un 83%. Si a esta cifra se le suman, además, las superficies ya comprometidas con arrendatarios actuales y las negociaciones en estado avanzado con otros nuevos inquilinos, la ocupación se situaría en un 94% este mismo trimestre. Asimismo, la duración media de los contratos firmados ha aumentado en un año.

“El éxito de este caso se debe a la conjunción de 3 factores clave: En primer lugar, la cercanía del equipo de asset management de Meridia Capital en la gestión de arrendatarios, con una relación directa y continua” –comenta J. Alberto González de las Heras, director de asset management. “En segundo lugar, la capacidad de respuesta a las peticiones de los clientes, siempre rápida y efectiva y, por último, la comercialización en co-exclusiva con Aguirre Newman y JLL, que ha atraído a múltiples arrendatarios, así como la involucración directa de los asset managers de Meridia Capital en la negociación con éstos”, concluye J. Alberto González de las Heras.

Meridia Capital continúa desarrollando iniciativas de inversión en el conjunto del parque, que acometerá en el corto plazo en colaboración con el otro propietario del parque. Por otro lado, sigue trabajando en mejoras en la gestión y en los presupuestos de gastos comunes.