La Asociación Española de Oficinas crea el primer estándar 100% español para la medición de espacios de oficinas - 24/04/2014

La Asociación Española de Oficinas crea el primer estándar 100% español para la medición de espacios de oficinas

La AEO (Asociación Española de Oficinas) ha consensuado con propietarios y usuarios una metodología que incluye una tabla para comparar los resultados obtenidos con otros estándares como BOMA y RICS.

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(Manual estándar completo)

Tras un año de trabajo la AEO, junto a BBVA, IBERDROLA, MAPFRE SGA, MUTUA MADRILEÑA, PONTEGADEA, COLONIAL, REALIA y TELEFÓNICA, ha presentado el único estándar 100% español para la medición de espacios de oficinas, con el objetivo de aportar transparencia al mercado y promover, clarificar y dinamizar la actividad del mercado de Oficinas en España.

El estándar, cuya realización técnica ha sido llevada a cabo por INMOSPACE,  establece una metodología que incluye todos los conceptos y criterios precisos para poder comparar de forma objetiva el coste por persona implantada en diferentes edificios. Es el resultado del estudio y análisis de los estándares de medición que actualmente existen en diferentes mercados internacionales, pero adaptados a las prácticas del mercado de España. Este estándar recoge criterios de medición coherentes y unívocos de las diferentes áreas que componen un inmueble terciario de oficinas e identifica, define y establece un conjunto de categorías y léxico aplicable para la medición de espacios de oficinas.

La Asociación Española de Oficinas es la entidad que reúne a los distintos profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la Gestión del Patrimonio Inmobiliario Corporativo y a todo lo relacionado con las Oficinas y los Centros de Trabajo de España.