Renace La Rotonda: Barcelona recupera una joya modernista - 08/07/2016

Renace La Rotonda: Barcelona recupera una joya modernista

Núñez y Navarro ha retirado la lona que cubría la torre Andreu, el emblemático edificio del arquitecto Adolf Ruiz Casamitjana, popularmente llamado La Rotonda, que adquirió en 1999.

Descripcion de la imagen

La constructora Núñez y Navarro ha convertido la Torre Andreu, el edificio modernista conocido como La Rotonda, en despachos, oficinas, locales comerciales y aparcamiento. El Grupo ha invertido seis años de trabajo en la rehabilitación de la fachada y el templete modernistas del simbólico edificio.

El edificio tiene unos 19.000 metros cuadrados de superficie, que incluyen cinco plantas subterráneas de aparcamiento. Construido originalmente en forma de L, está situado en la esquina del paseo Sant Gervasi con la avenida del Tibidabo.

La actuación ha permitido a la construcción recuperar, un siglo después, su aspecto modernista original de 1906. En la intervención, se ha apostado por la máxima recuperación posible del exterior e interior del edificio inicial. Para ello, se rescatan y protegen el volumen primigenio, las fachadas principales y el interior recuperable de la construcción.

La Rotonda se suma a una veintena de proyectos en los que el Grupo Núñez y Navarro ha recuperado para Barcelona, en los últimos 30 años, parte de su patrimonio arquitectónico; entre los cuales, algunos tan emblemáticos como la Casa Lleó i Morera, en la Mançana de la Discòrdia del paseo de Gràcia, o el Hotel 1898 de la Rambla de Barcelona, por citar solo dos.