Savills asesora operaciones por valor de 700 millones de euros en el primer semestre del año - 30/06/2016

Savills asesora operaciones por valor de 700 millones de euros en el primer semestre del año

Savills ha asesorado en lo que va de año operaciones en el mercado español por valor de unos 700 millones de euros, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2015.

Descripcion de la imagen

Entre las transacciones asesoradas por la firma, en el segmento oficinas destaca la operación corporativa de la sede de IBM y Serrano 73 entre Finaccess y Colonial, la compra de José Abascal 45 también por parte de Colonial -entre las que se alcanza un volumen superior a 235 millones de euros- o la venta de Diagonal 648 en Barcelona por parte de un inversor privado a Santalucía.

Luis Espadas, director de Capital Markets en Savills, explica que “la bajada del ritmo de operaciones en este semestre se debe principalmente a la falta de producto. El apetito inversor sigue siendo muy fuerte tanto por la evolución de los indicadores macro como por la expectativa de crecimiento de rentas. En este contexto de mercado, hay que ser imaginativos para plantear operaciones interesantes y factibles para ambas partes, por lo que trabajamos activamente en localizar las mejores oportunidades off-market y este posicionamiento en el lado comprador nos ha permitido ganar cuota de mercado en los principales segmentos”.

Tan solo en su primer semestre, asesoro la compra de supermercados Eroski y galerías comerciales por valor de 358 millones de euros y se prevé que en este año alcance un volumen de 1.000 millones de euros en operaciones de capital markets.