La Generalitat sacará a la venta edificios por valor de 300 millones de euros - 15/04/2014

La Generalitat sacará a la venta edificios por valor de 300 millones de euros

Según publica elconfidencial.com, la Generalitat sacará a la venta una quincena de edificios, la mayoría de oficinas, por valor de 300 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Conselleria de Justicia catalana (Google Maps)

La Administración catalana continúa con su plan de privatización para conseguir ingresos extraordinarios y sacará a la venta un nuevo lote de edificios y por los que espera obtener 300 millones de euros.

La mayor parte de los 90.000m2 que se venderán están ocupados por la propia Administración catalana que seguirá como inquilino después de la venta. Destaca que en el lote entran dos edificios que ya salieron a la venta pero cuya subasta quedó desierta, estos son la Sede de la Conselleria de Justicia, en el número 26 de la calle Caspe, con 6.700 m2 de oficinas y que se salió a subasta por 18,7 millones, y la antigua sede de Medio Ambiente, en Diagonal, 523, de 7.000 m2 y que se puso a la venta por 16,4 millones. Estos inmuebles entrarán en el paquete que se pondrá en el mercado si no son vendidos individualmente de aquí a marzo.

Dentro de la misma línea de privatización y saneamiento de las cuentas, la Generalitat ha vendido dos edificios por un total 28,3 millones de euros a family offices catalanes. Los compradores han sido la familia Espelt, propietaria de la cadena hotelera H10, que ha comprado la antigua sede del Memorial Democrático por11,9 millones de euros, y la familia Ayuso, que ha adquirido el edificio situado en Diagonal, 523 por 16,4 millones y con el compromiso de la Administración de seguir como inquilino por 1,2 millones de euros al año, entre uno y tres años.