La Agencia Valenciana de la Innovación se ubicará en Ciudad de la Luz - 15/06/2016

La Agencia Valenciana de la Innovación se ubicará en Ciudad de la Luz

Puig plantea que el "nuevo horizonte" de Ciudad de la Luz pase por la Agencia Valenciana de la Innovación.

Descripcion de la imagen

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el "nuevo horizonte" para el complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz comenzará cuando la Unión Europea dé el visto bueno a su liquidación tras declararse desierta su subasta. Así, ha anunciado que el Consell prevé destinar parte del complejo a la nueva Agencia Valenciana de la Innovación.

La Generalitat utilizará un edificio de oficinas del complejo cinematográfico que nunca tuvo uso y que costó 13 millones de euros. Puig ha detallado que "si finalmente es posible", la Agencia Valenciana de la Innovación "se instalará en Ciudad de la Luz", aunque ha alertado que para ello se debe "acotar todas las posibilidades de carácter técnico". Explicó que el proyecto de ley para su creación irá a las Cortes Valencianas y "a partir de ahí, si se aprueba, se irá a los presupuestos de 2017.

El jefe del Consell ha indicado que el futuro recinto de la Ciudad de la Luz tendrá que tener tres ejes principales, entre los que esté, además de la producción audiovisual y «una parte gastronómica», un área dedicada a la innovación tecnológica. Respecto a su situación, ha insistido en que sigue en «fase de liquidación».