Magic Real Estate constituye la socimi Merlin Properties y anuncia su salida a Bolsa - 01/04/2014

Magic Real Estate constituye la socimi Merlin Properties y anuncia su salida a Bolsa

Magic Real Estate ha constituido la socimi Merlin Properties y prevé lanzar una oferta de venta de acciones (OPV) para cotizar en Bolsa.

Descripcion de la imagen

Ismael Clemente (socio Magic Real Estate)

Así, el gestor español de activos inmobiliarios se suma a Lar y Azora que también han debutado en bolsa con sus socimis,  Lar Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios.

La idea es que Merlin Properties se convierta en la mayor compañía inmobiliaria cotizada en España bajo el régimen de socimi por capitalización bursátil. El objetivo es usar los fondos que obtenga en la OPV para comprar una cartera de propiedades inmobiliarias de alta calidad que estén en régimen de alquiler de tal forma que los accionistas de la firma se beneficien de los flujos generados por esos activos. Además, otra parte de las ganancias se utilizará para financiar la compra de activos comerciales en España y en Portugal.

Merlin Properties, está constituida por Magic Real Estate, gestor español de activos e inversiones que, a cierre de 2013, contaba con 2.800 millones de euros en activos bajo gestión. Los socios fundadores son Ismael Clemente, Miguel Ollero y Fernando Ramírez y cuenta con David Brush, que fue el máximo responsable de Brookfield Asset Managemet en Europa, como director de inversiones, hasta fechas recientes.