Hispania estudia lanzar una ampliación de capital de 250 millones - 06/05/2016

Hispania estudia lanzar una ampliación de capital de 250 millones

George Soros, el primer accionista de la socimi, ha mostrado su "interés" en respaldar la operación.

Descripcion de la imagen

Hispania planea lanzar una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 250 millones de euros con el fin de levantar fondos con los que seguir financiando su crecimiento.

George Soros, que ha manifestado su "interés" en respaldar la operación, aportaría unos 41,7 millones de euros en virtud de la participación del 16,7% que tiene como primer accionista de Hispania.

Hispania estudia realizar esta ampliación dado que "ya ha comprometido la totalidad de su capacidad de inversión" y ya que actualmente tiene "avanzadas negociaciones" para acometer compras de nuevos activos inmobiliarios por un importe de unos 200 millones de euros.

La operación sucedería a la ampliación acelerada que Hispania realizó en abril del pasado año, con la que levantó 337 millones de euros.

La socimi prevé seguir así aumentando su cartera de activos, integrada por hoteles, oficinas y residencial, y que al cierre de 2015 presentaba un valor de 1.425 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 14,8% sobre la inversión que supuso su compra.