El Fondo inmobiliario de Meridia Capital compra nueve activos en Madrid y Barcelona - 03/05/2016

El Fondo inmobiliario de Meridia Capital compra nueve activos en Madrid y Barcelona

Meridia Capital Partners, a través de su recién estrenado vehículo inmobiliario Meridia III, ha adquirido nueve activos que suman una superficie de 42.000m2.

Descripcion de la imagen

Meridia Capital Partners, a través de su recién estrenado vehículo inmobiliario Meridia III, ha adquirido a Inverseguros una cartera de 9 activos en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona que cuenta con una superficie de 42.000 m2.

La cartera en cuestión comprende principalmente edificios de oficinas, una nave logística, además de 581 plazas de aparcamiento. En concreto, el 87 % de la superficie de la cartera se concentra en Madrid, con 6 activos, mientras que el 13 % restante, integrado por 3 inmuebles, se sitúa en Barcelona, ha señalado en un comunicado.

Entre los inquilinos destacados de esta cartera de activos se encuentra BBVA y Telefónica.

Según ha el socio y managing director de Real Estate de Meridia Capital, Juan Barba, España muestra claras señales de recuperación en el segmento de oficinas, caracterizada por un aumento en la ocupación, así como por un crecimiento progresivo de los alquileres.

Esta operación añade nuevos activos de oficinas a los ya adquiridos a través de Meridia II y representa una excelente oportunidad para adquirir una cartera diversificada con alto potencial de creación de valor.

El Socio Fundador y consejero delegado de Meridia Capital, Javier Faus, ha agregado que el lanzamiento de Meridia III y esta primera operación demuestran que continúan siendo optimistas respecto a las perspectivas que ofrece el sector inmobiliario español.

Aguirre Newman, Garrigues y Dokei han asesorado a Meridia Capital en esta operación.