SIMA 2016 arranca con más de 200 expositores y un 30% más de superficie de exposición - 21/04/2016

SIMA 2016 arranca con más de 200 expositores y un 30% más de superficie de exposición

La internacionalización de la oferta y la presencia de un área exclusivamente profesional, principales novedades de la edición de este año.

Descripcion de la imagen

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará en el pabellón 7 de Feria de Madrid del 5 al 8 de mayo, entra en su recta final con los mejores indicadores de las últimas ediciones, una señal inequívoca de que la recuperación de la actividad en el sector y la vuelta de la demanda residencial apuntadas en las dos ediciones de la feria de 2015 no eran coyunturales.

“Siempre hemos mantenido que la feria es un fiel reflejo de la realidad del sector”, comenta Antonio González de Noaín, presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA. En su opinión, “resulta evidente que la recuperación, que desde finales de 2014 vienen señalando todos los indicadores, también ha repercutido de manera muy positiva en la feria. En los dos últimos años, SIMA ha experimentado un crecimiento muy significativo, tanto en términos cuantitativos, con incrementos en superficie contratada, número de expositores y oferta residencial, como cualitativos, con un mayor peso de la participación internacional y de los contenidos profesionales”.

Esta recuperación también se ha trasladado a la feria, que en su edición de 2016 suma los mayores incrementos de las últimas ediciones. Así, y a falta de dos semanas para su celebración, el número de expositores confirmados ya supera los 200, lo que supone un 25% más que en 2015. También la superficie comercializada registra una importante subida cercana al 30%. Lo mismo ocurre con el registro de visitantes a la feria en la web: el público general aumenta un 5%, mientras los profesionales lo hacen un 10%.

La recuperación de la actividad en el sector también está renovando la oferta residencial de la feria. De hecho, poco más del 40% de las promociones que se comercializarán en SIMA son “llave en mano”. Un porcentaje, muy superior al que tuvieron en los años de boom, cuando la oferta mayoritaria era “sobre plano”.

La principal novedad de la edición de este año del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) es su área temática SIMApro, un espacio exclusivamente dedicado a empresas y profesionales, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo también en el pabellón 7 de Feria de Madrid. Al cierre de este comunicado, un total de 50 entidades habían confirmado su participación en la nueva área de la feria.

“SIMApro responde una necesidad cada vez más acuciante del sector”, opina Eloy Bohúa, director general de las ferias SIMA. “La recuperación de la actividad inmobiliaria precisa también nuevos espacios de encuentro y colaboración para que empresas y profesionales compartan experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio como resultado de los profundos cambios sucedidos en este mercado en los últimos años”, concluye Bohúa.

Este es precisamente el objetivo principal de SIMApro, un área diferenciada y de acceso exclusivo para profesionales en el que las empresas participantes podrán organizar reuniones de trabajo y en el que se desarrollarán sesiones de networking sobre algunos de los temas más relevantes de la agenda del sector.

SIMApro será una plataforma perfecta para todas aquellas empresas que deseen expandir su cartera comercial y explorar nuevos negocios a través del contacto con otras empresas y participantes nacionales e internacionales que anualmente se acuden a SIMA. En este sentido, el nuevo espacio temático de la feria es una iniciativa especialmente diseñada y dirigida a promotores de proyectos residenciales y no residenciales, propietarios de suelo, inversores, consultoras inmobiliarias, constructoras, empresas de tasación, project management y property management o ingenierías, entre otros.

Junto con el área profesional, la otra gran novedad de la edición 2016 es el importante salto internacional de la feria, que este año contará con más de una treintena de marcas comerciales procedentes de 12 países, en su mayoría latinoamericanos.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) cuenta además con un amplio Programa Profesional en el que numerosos profesionales de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, debaten y reflexionan sobre la actualidad y tendencias futuras del sector inmobiliario. Los tres principales hitos del Programa Profesional de SIMA son la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2016, el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español e Inmonext.

La nueva edición de la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2016, organizada en colaboración con ASPRIMA, se celebrará el próximo 3 de mayo, y centrará sus debates en los asuntos fundamentales a los que el sector debe ofrecer una respuesta en el corto plazo: industrialización, Lean Construction, regeneración urbana, nuevos modelos de financiación y mejora de los procesos de gestión urbanística.

La tercera edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo, reunirá como ponentes a casi un centenar de expertos nacionales y extranjeros. El objetivo del Foro es analizar y evaluar las perspectivas de negocio en nuestro mercado inmobiliario desde una óptica tanto global como particular de cada segmento (residencial, suelo, oficinas, retail, hoteles, logístico, adjudicados …). El programa del Foro y sus sesiones de networking proporcionan las herramientas necesarias para actualizar conocimientos sobre los profundos cambios operados en el sector inmobiliario español, identificar tendencias y compartir experiencias, además de constituir un espacio privilegiado para dinamizar transacciones. El programa contará con 17 sesiones y 84 ponentes.

El Programa Profesional de SIMA, que en sus 4 días de celebración y 60 sesiones reunirá más de 150 ponentes nacionales e internacionales, se completa con Inmonext, un encuentro especialmente orientado al segmento de las agencias inmobiliarias, organizado en colaboración con el portal Idealista. Inmonext reunirá este año 12 ponentes, repartidos en otras tantas sesiones, que se centrarán en los siguientes temas: tecnología, demografía, Big data, situación económica, fiscalidad, franquicias, etc.

La edición 2016 del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid contará este año, y por primera vez en su historia, con una app, SIMA Connect, especialmente diseñada para facilitar y promover el networking entre los profesionales que visiten la feria. SIMA Connect está disponible en Play Store para dispositivos Android y en App Store de Apple para dispositivos IOS.