Las ciudades asiáticas tienen las oficinas más caras en los pisos más altos - 25/03/2014

Las ciudades asiáticas tienen las oficinas más caras en los pisos más altos

Según un estudio de una importante consultora internacional, Hong Kong y Tokio lideran el ránking del precio de las oficinas en altura.

Descripcion de la imagen

Rascacielos Hong Kong (fuente: wikipedia)

Las ciudades asiáticas son las que tienen las oficinas más caras en altura. Así lo establece una importante consultora internacional en un reciente estudio, en el que establece que la densidad de población y la falta de espacio han provocado que Hong Kong y Tokio se consoliden como las ciudades que tienen las oficinas más caras en altura.

Aunque los rascacielos se pueden clasificar según su altura y según el número de plantas, en  este estudio el valor comercial se basa en un análisis del valor capital de los espacios en los pisos más alto, por lo que un edificio más alto no tiene por qué tener las oficinas más caras.

En cuanto a lo que se establece como “altura”, para el estudio se ha basado no en el hecho de que por ser más alto será más caro, sino en un análisis del valor capital de los espacios en los pisos más altos.

Así pues, en Hong Kong el precio de venta del metro cuadrado es de 49.724 euros y en Tokio asciende a 30.170 euros.

Otras ciudades que están en las primeras posiciones de este ránking son Londres, Nueva York y Singapur. En Europa entran en el listado, además de Londres, Moscú, Fráncfort y París, con precios entre los 8.600 y 9.300 euros metro cuadrado. En cuanto a España, no aparece en el ránking de este informe que tiene a Dubái, Kuala Lumpur y Abu Dabhi, como ciudades de cierre, con precios de venta entre los 4.500 y 4.800 euros metro cuadrado.