Merlin ve una clara recuperación en rentas de activos comerciales y logística - 07/04/2016

Merlin ve una clara recuperación en rentas de activos comerciales y logística

El presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha asegurado que la compañía observa una incipiente recuperación de las rentas de oficinas y una clara recuperación en los activos de logística y de las rentas comerciales.

Descripcion de la imagen

Durante su intervención en la junta de accionistas, ha afirmado que para este año espera una menor actividad inversora, que estará centrada fundamentalmente en los activos logísticos.

Dada la cartera de la compañía, que está valorada en 6.000 millones de euros, la compañía asegura que puede ser más selectiva a la hora de acometer nuevas inversiones y reconoce que los inversores internacionales tienen incertidumbres dado el panorama político español.

La compañía también ha puesto en marcha un programa de certificación energética en sus edificios de oficinas que afectará a cerca de 37 de los 47 inmuebles con los que cuenta, que tendrá un coste de 10 millones y carácter trianual.

Asimismo, está desarrollando un edificio de oficinas en el cruce de la carretera M-11 con la A1, en el antiguo solar Levitt, cuyas obras saldrán a licitación en breve. También desarrolla producto logístico llave en mano.

Clemente ha señalado durante su intervención que, tras la compra de Testa, Merlin es hoy la referencia indiscutible del mercado con activos en renta valorados en 6.000 millones de euros y siendo el primer operador en el segmento de oficinas, locales comerciales y logística.

"La magnitud de lo logrado es enorme. Se ha completado la integración de Testa en un tiempo récord que ha permitido consolidar un equipo que ya funciona a pleno rendimiento", ha añadido.

El compromiso de Merlin es desarrollar un modelo basado en activos de calidad, con inquilinos solventes y una política de adquisiciones y financiera sin riesgos.

"Dependemos de un entorno político, económico y normativo que nos proporciones seguridad y ahí es donde se producen algunas de las incertidumbres", ha reconocido.