Hispania aprobará en junta su conversión en socimi y reelegirá como consejero a Miranda - 04/04/2016

Hispania aprobará en junta su conversión en socimi y reelegirá como consejero a Miranda

Hispania Activos Inmobiliarios aprobará en su próxima junta general ordinaria de accionistas, convocada para el 5 de mayo, su acogimiento al régimen fiscal especial de socimi, así como la reelección como consejero de su presidente, Rafael Miranda Robredo, que fue presidente de Acerinox y consejero delegado de Endesa.

Descripcion de la imagen

El pasado mes de febrero, la compañía acordó la aprobación y suscripción de su fusión con Hispania Real Socimi, que supone la absorción de la filial por parte de la matriz. Esta fusión, cuya fecha de efectos contables será el 1 de enero de 2016, se enmarca en el proceso de reeestructuración que llevará a cabo la compañía participada por el magnate húngaro George Soros para convertirse en socimi.

Hispania es titular íntegra y directamente de la totalidad de las acciones de la socimi, por lo que no es necesario elaborar un informe de los administradores explicando y justificando el proyecto de fusión ni solicitar el nombramiento de experto independiente.

El orden del día de la junta recoge también la reelección como consejeros de Joaquín Ayuso García, Fernando Gumuzio Íñiguez de Onzoño, Luis Alberto Mañas Antón, María Concepción Osácar Garaicoechea y José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo.