España se consolida como el país del sur de Europa con más inversión inmobiliaria - 23/03/2016

España se consolida como el país del sur de Europa con más inversión inmobiliaria

El Estado español se sitúa en la sexta posición a nivel continental y en la primera entre los países del sur de Europa.

Descripcion de la imagen

España ha crecido un 23% en volumen de inversión durante el año 2015 y ha superado los 10.300 millones de euros, según el informe de Cushman & Wakefield sobre el mercado global de inversión International Investment Atlas. Con estas cifras, el Estado español se sitúa en la sexta posición a nivel continental y en la primera entre los países del sur de Europa, superando mercados como el de Italia, Noruega o Irlanda. 

Los sectores que han impulsado este crecimiento son el de oficinas y el de retail, que juntos representan el 82,5% del total invertido.

Las yields, es decir el retorno que genera una inversión, reflejaron el buen comportamiento del mercado y bajaron de forma consistente en todos los sectores. Concretamente, descendieron entre 50 puntos base y 125 puntos base, estando en el 5% para centros comerciales, 4% para las calles de lujo, 4% para oficinas y 7% para logística.

El estudio destaca que en 2015 aumentaron significativamente las inversiones nacionales, subiendo un 95% respecto el pasado ejercicio y representando el 60,5% del total. Las Socimis tuvieron un papel importante en esta subida.

Par el 2016 las previsiones son positivas, España se afianza como potencia del sur de Europa y dirigirá la entrada de nuevo producto por vía de bancos a nivel europeo, junto a Reino Unido e Irlanda.

Madrid y Barcelona se reafirman como principales destinos para inversores. Mientras la capital española se erige como una buena opción de inversión en locales comerciales y oficinas, Barcelona capta especial interés en el campo de la logística. Las ciudades secundarias españolas crecerán en su atractivo para inversores Core Plus especializados en la reconversión de proyectos comerciales.