FCC y Bankia decididos a dividir Realia en dos sociedades - 20/03/2014

FCC y Bankia decididos a dividir Realia en dos sociedades

Los mayores accionistas de la compañía inmobiliaria quieren sacar 1.500 millones por la SIIC de París antes de colocar Realia.

Descripcion de la imagen

Inmueble de SIIC de París

El banco asesor de FCC y Bankia, Goldman Sachs, les ha recomendado un cambio de estrategia que consiste en dividir el holding en dos sociedades, una que englobe los activos españoles y otra formada por el SIIC de París, considerada la joya de Realia. La idea es vender primero la compañía gala por 1.500 millones de euros a algún inversor institucional y posteriormente vender los activos españoles por el valor de la deuda o menos.

Este nuevo planteamiento permitirá a FCC y a Bankia sacar al mercado la SIIC de París por 1.500 millones de euros, lo que permitirá a Realia ingresar unos 540 millones de euros por su 58,9% de la compañía, tras restar los 500 millones de euros de un préstamo sindicado.

Una de las grandes ventajas para los posibles compradores de Realia es que ya no estarían obligados a lanzar una OPA por la totalidad del capital del capital de la Société d’Investissements Inmob. Cotée de Paris.

Esta nueva medida afecta a la intención, que adelantábamos ayer, de Orion y AEW, ya ambos estaban interesados en comprar tanto el 25% de Bankia como el 36,9% de FCC. Otros posibles compradores que siempre se han contemplado son Amancio Ortega, Axa Real Estate, Oaktree Capital o Blackstone.