Los finalistas para hacerse con el control de Realia son los fondos Orion y AEW - 19/03/2014

Los finalistas para hacerse con el control de Realia son los fondos Orion y AEW

La agencia de noticias Bloomberg asegura que Orion y AEW están interesadas en comprar los porcentajes correspondientes a Bankia y FCC.

Descripcion de la imagen

Desde que los socios firmaron un acuerdo de refinanciación Realia (controlada por FCC y Bankia) ha buscado fondos de terceros. La inmobiliaria tiene un valor de mercado de 330 millones de euros, aproximadamente, y los fondos Orion y AEW estarían interesados en comprar tanto el 25% de Bankia como el 36,9% de FCC, ya no por Realia, sino por la participación que esta tiene en la francesa SIIC, cuyo valor de mercado está por encima de los 770 millones de euros.

Según el diario El País, el interés de Orion Capital y AEW por este paquete accionarial no ha sido el único que se ha recibido, ya que hay otros candidatos analizando esta operación. El proceso se encuentra en una fase inicial y se espera que entre mayo y junio se abra la fase para recibir las ofertas vinculantes. Así, también estarían interesados en el paquete accionarial que poseen FCC y Bankia Amancio Ortega, Axa Real Estate, Oaktree Capital o Blackstone.