Solvia cambia de oficina en Valencia y se traslada a Ciudad Gran Turia - 11/03/2014

Solvia cambia de oficina en Valencia y se traslada a Ciudad Gran Turia

Banco Sabadell ha vaciado el edificio de la calle Pascual y Genís, dejando sólo la oficina que ocupa los bajos del inmueble, para trasladar a los empleados de Solvia a Ciudad Ros Casares, renombrada como Ciudad Gran Turia.

Descripcion de la imagen

Ciudad Gran Turia

La entidad bancaria ha vaciado el edificio que la dirección territorial de Valencia de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ocupó durante años. El movimiento está vinculado a la comercialización del complejo de oficinas de la Ciudad Gran Turia que el banco se ha quedado como dación en pago por la deuda que acumulaba la promotora. El banco ha decidido ubicar allí a los empleados de Solvia ante la dificultad para alquilarlo, ya que considera que el edificio de Pascual y Genís es más fácil de colocar.

La cuestión es que la sede de la antigua territorial de CAM en Valencia no es propiedad del Sabadell, sino del fondo de pensiones de los ex empleados de la caja de ahorros, puesto que la CAM vendió varios de sus inmuebles a sus trabajadores para captar fondos y para garantizar la ocupación durante un largo periodo de tiempo. Al no ser de su propiedad, Sabadell no puede venderlo, pero sí realquilarlo a terceros.