Magic Real Estate ultima la compra de la gestora de inmuebles de Catalunya Banc - 11/03/2014

Magic Real Estate ultima la compra de la gestora de inmuebles de Catalunya Banc

CX Inmobiliaria será adquirida por Magic Real Estate, sociedad de gestión inmobiliaria que coopera en gestión de activos en España de grupos como el Deutsche Bank o el fondo Blackstone.

Descripcion de la imagen

Ismael Clemente, Socio MAGIC REAL ESTATE

Catalunya Banc está ultimando los detalles de la venta de su gestora de inmuebles (CX Inmobiliaria) a Magic Real Estate. La operación rondará los 30 millones de euros.

Se trata de un contrato de gestión inmobiliaria y los activos de Catalunya Banc no pasarán a Magic Real Estate, tal y como en su día hicieron Banco Popular o CaixaBank. Se trata de que la cartera total de inmuebles gestionados por CX Inmobiliaria (que suma 7.800 millones), la mayoría de ellos traspasados a la Sareb, los gestione ahora Magic Real Estate.

Es la segunda vez que se intenta cerrar esta operación, que ya fracasó en el pasado mes de febrero, cuando finalmente el fondo Kennedy Wilson dio marcha atrás en su intención de adquirir CX Inmobiliaria. La transacción se enmarca dentro de un gran proyecto de venta de activos de Catalunya Banc que ha de ser previo a ser subastada, tal y como pretende el Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).

Magic Real Estate es una sociedad de gestión inmobiliaria que coopera en gestión de activos en España de grupos como el Deutsche Bank o el fondo Blackstone. Actualmente gestiona activos por valor de 2.600 millones de euros.