Colonial no vende la filial francesa Société Foncière Lyonnais (SFL) - 10/03/2014

Colonial no vende la filial francesa Société Foncière Lyonnais (SFL)

Tal y cómo había defendido Villar Mir, finalmente Colonial no venderá la filial francesa Société Foncière Lyonnais (SFL).

Descripcion de la imagen

Villar Mir siempre ha defendido que los edificios que SFL tiene alquilados en el centro de París la convertían en el elemento más deseado de Colonial. Así, aunque se había llegado a un acuerdo para la venta del 20% de SFL a la aseguradora Predica, al final la buena aceptación que la ampliación de capital de Colonial está generando, ha provocado que dicha venta no se considere necesaria.

Lo que los responsables de la inmobiliaria española estudian ahora es aumentar la ampliación de capital de los 1.000 millones previstos hasta casi 1.300. La familia Santo Domingo es uno de los nuevos socios que ha mostrado interés por aumentar la participación en la ampliación de capital, y pasar de 100 millones a 150.

Esta ampliación de capital llevará a Villar Mir a ser el nuevo socio de referencia de la inmobiliaria patrimonialista, con un paquete de Colonial que rondará el 30%, y un desembolso de 300 millones de euros.