Hispania Activos Inmobiliarios saldrá a bolsa como sociedad anónima ordinaria - 05/03/2014

Hispania Activos Inmobiliarios saldrá a bolsa como sociedad anónima ordinaria

La sociedad cotizada Hispania Activos Inmobiliarios saldrá a bolsa primero como sociedad anónima ordinaria, y luego se transformará en Socimi.

Descripcion de la imagen

Logo Azora

Según el documento de la ampliación aprobado el 3 de marzo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hispania, gestionada por la compañía Azora, prevé captar 500 millones de euros mediante la colocación de 50 millones de títulos de un valor total de 10 euros (nominal de 1 euro). A esta cantidad habría que sumar otros 50 millones de euros procedentes de los 5 millones de acciones reservadas a las entidades colocadoras de esta operación (Goldman Sachs y UBS). La compañía, que contará con George Soros entre sus accionistas,  tiene previsto invertir en el mercado inmobiliario español, fundamentalmente, en oficinas, residencial y hoteles durante los tres primeros años y desinvertir en los tres años siguientes. Aunque contempla la posibilidad de proponer un plan de acción diferente como convertir la compañía en un vehículo de inversión permanente de forma total o parcial.

Las Socimi solo pueden invertir en activos inmobiliarios, sean suelo para construir o edificaciones.

Hispania quiere poder invertir también endeuda con colateral inmobiliario, incluso aunque la garantía sean inmuebles que no estén alquilados, puesto que una vez que sean de Hispania los alquilarán, como paso previo para transformarse en Socimi.