Pérdidas de unos 547 millones de euros en el Grupo Colonial - 03/03/2014

Pérdidas de unos 547 millones de euros en el Grupo Colonial

La inmobiliaria Colonial ha registrado unos resultados negativos de unos 547 millones de euros atribuibles entre otras cosas, a los impactos negativos de consolidación del negocio no estratégico (Grupo Asentia).

Descripcion de la imagen

Fuente imagen: gurusblog.com

Las pérdidas de Colonial, son atribuibles a los impactos negativos de consolidación del negocio no estratégico (Grupo Asentia), a los costes extraordinarios relacionados con la reestructuración de la deuda y el incremento del gasto financiero vinculado al préstamo sindicado. Cabe destacar que el impacto contable del negocio no estratégico, no supone una salida de caja para Colonial.

La contabilización del resultado de Asentia, ha significado para la Sociedad unas pérdidas de 405 millones de euros. Ya se había producido la desvinculación de Asentia cuando se publicaron estos datos, por lo que los resultados de la compañía, a partir del 1 de enero de 2014, no tendrán consecuencias para el Grupo Colonial.

El gasto por préstamo sindical ha supuesto 71 millones de euros, principalmente por los intereses registrados a partir del 31 de octubre de 2013.El Consejo de Colonial trabaja para cumplir los compromisos aprobados por la Junta General de Accionistas y para el pago de este préstamo

El Consejo de Administración valora diferentes opciones en relación a su participación en Societé Foncière Lyonnaise, como mantener su participación por encima del 50% del capital social.