Fondos buitre compran deuda con la que Proinvest adquirió la Ciudad Financiera del Santander - 09/01/2014

Fondos buitre compran deuda con la que Proinvest adquirió la Ciudad Financiera del Santander

Varios hedge funds se han convertido en los nuevos dueños de las oficinas centrales del primer banco de España al comprar la deuda con la que Proinvest adquirió en 2008 la Ciudad Financiera Banco Santander por 1.900 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Ciudad finaciera Banco Santander

Algunos prestamistas de Proinvest pusieron en el mercado un paquete de deuda de 400 millones de euros que rápidamente (antes de Navidad)  fue absorbido por algunos de los fondos especializados en este tipo de operaciones. El fondo, liderado por Glenn Maud y Derek Quinlan y pasó a ser administrado por Grant Thornton cuando se declaró en quiebra en noviembre de 2011.

La ciudad financiera del Santander fue adquirida por Proinvest quien tuvo que recurrir a un crédito bancario sindicado liderado por The Royal Bank of Scotland, HNH Nordbank y Bayerische Landesbank. Tras dos años buscando un comprador, algunos de estos bancos financiadores de Proinvest han decidido quitarse la deuda de encima por su cuenta y han vendido a fondos buitre.

Para estos fondos, la mejor garantía es el contrato de alquiler por el que Banco Santander se comprometió a quedarse como inquilino durante los próximos 40 años pagando anualmente unos 83 millones de euros por el alquiler.