Multan en Madrid a un técnico con 4.000 euros por falsear los datos del certificado energético - 20/12/2013

Multan en Madrid a un técnico con 4.000 euros por falsear los datos del certificado energético

La Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de 4.000 euros a un técnico por calificar como “A” un inmueble cuya calificación real era una “C”

Descripcion de la imagen

La Comunidad de Madrid ha multado a un técnico con 4.000 euros por falsear los datos de una certificación energética. El técnico había calificado como “A” un inmueble que no lo era. Tras una inspección, la dirección general de industria, energía y minas, organismo encargado del registro y control de las certificaciones, estableció que la información del certificado no se correspondía con la realidad y que la calificación debería ser la “C”.

La sanción ha recaído sobre el técnico, puesto que, aunque el responsable de tener el certificado es el propietario, el encargado del contenido es el técnico que lo firma, y por tanto, el garante de la veracidad del documento es él.

La cuantía, que asciende a 4.000 euros, es la que corresponde según la ley ya que expedir certificados sin la información mínima es sancionable con hasta 600 euros y falsear los datos, como es el caso, puede alcanzar los 6.000 euros, al estar considerada como una infracción muy grave.