IBA Capital compra las Torres Ágora a Colonial por 75 millones de euros - 20/12/2013

IBA Capital compra las Torres Ágora a Colonial por 75 millones de euros

Colonial vende las Torres al fondo de inversión francés antes de su ejecución como dación en pago al término del año.

Descripcion de la imagen

Torres Ágora

Inmobiliaria Colonial ha formalizado la venta de la actual sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, las Torres Ágora, a IBA Capital, el fondo francés que hace tan sólo unos días se ha hecho con el edificio de El Corte Inglés en el número 9 de la calle Preciados de Madrid. Las Torres, situadas en la M-,30 cuentan con 14 plantas de oficinas de hasta 2.160 m2 que pueden ser dividas en 4 módulos, de unos 530 m2 y alquilables, por planta.

Lo característico de esta operación era la urgencia por parte de Colonial, que tenía que cerrar la operación antes de fin de año para evitar que la Sareb se adjudicara el activo. Esto ha favorecido a IBA Capital y a su capacidad de asumir la inversión en efectivo, que se ha hecho con un activo con menos de diez años de antigüedad y con un organismo público como inquilino por 75 millones de euros.

El fondo francés lleva ya desembolsados unos 300 millones de euros por los cinco activos inmobiliarios que tiene en España: En Barcelona, El Corte Inglés de la Plaza de Cataluña y en Madrid, el edificio de la misma compañía en el número 9 de la calle Preciados, el centro comercial ABC de Serrano, la sede de Unedisa y ahora las Torres Ágora.