IBA Capital paga 50 millones a El Corte Inglés por el número 9 de la Preciados - 13/12/2013

IBA Capital paga 50 millones a El Corte Inglés por el número 9 de la Preciados

El Corte Inglés ha cerrado la venta del número 9 de la calle Preciados de Madrid. El edificio de 2.500 m2 cuenta con una zona comercial de 1.375 metros cuadrados y el resto son oficinas.

Descripcion de la imagen

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha vendido uno de sus edificios, situado en una de las calles más comerciales de Europa y la más cara de Madrid, a IBA Capital por 50 millones. Éste es el segundo edificio que la compañía presidida por Isidoro Álvarez vende a IBA Capital, ya que en verano le vendió el edificio, situado junto a la Plaza de Cataluña en Barcelona. Entonces, el importe de la operación se cerró en 100 millones de euros.

El nuevo propietario del inmueble es IBA Capital, un gestor de fondos francés que aglutina a fortunas europeas, americanas y asiáticas, rehabilitará por completo la fachada del inmueble mientras que en el interior acometerá una reforma más profunda. Según parece El Corte Inglés seguirá como inquilino durante unos meses, y después, entre los posibles nuevos inquilinos, destacan grandes firmas norteamericanas sin presencia en España que han acelerado sus planes de apertura en el país.