La zona prime de Madrid rebaja las rentas de alquiler de sus oficinas un 40% - 09/12/2013

La zona prime de Madrid rebaja las rentas de alquiler de sus oficinas un 40%

Desde que comenzó la crisis los alquileres de las zonas prime de Madrid han bajado un 40%, de los 42 euros por m2, antes de la crisis, a los 24,5 euros por m2 actuales.

Descripcion de la imagen

CTBA

Las zonas más exclusivas de oficinas de la capital han rebajado sus rentas desde los 42 euros por m2, antes de la crisis, a los 24,5 euros por m2 actuales. Aún así, la contratación de oficinas podría cerrar el año en 400.000 m2, el 35% más que en 2012.

Los expertos coinciden en que a medio y largo plazo se producirá una recuperación de rentas y precios y cuando la demanda se incremente, las rentas y precios de inmuebles de calidad podrían crecer con rapidez dada la escasez de oferta debido a la ralentización o cancelación de proyectos de nueva construcción en los últimos años.

Cabe destacar la situación en la que se encuentran las 4 torres del CTBA, ya que, después de ocho años, tan sólo la Torre de Cristal está casi vacía, ocupada en menos de un 30% aloja las oficinas de firmas como Adeslas, Seat, Affirma, Coca-Cola Iberian Partners, Olswang, Havas, Agbar, Thyssen Krupp, Banco do Brasil y, a partir de enero, Volkswagen Audi España. La torre PwC está completa, mientras que Torre Espacio, tiene una ocupación del 85% y acoge las oficinas del grupo Villar Mir, de British American Tobacco, Ubi banca o embajadas de Reino Unido, Australia y Holanda.

Por otro lado, la Torre Picasso también está al 100%, en la torre de Realia (KIO) hay un 10% disponible, al igual que en Torre Europa, mientras que en la Torre Titania hay 18.000 m2 disponibles.