Abu Dabi ha cerrado la adquisición de la Torre Foster por 450 millones de euros - 22/11/2013

Abu Dabi ha cerrado la adquisición de la Torre Foster por 450 millones de euros

La adquisición de la Torre Foster por el fondo de inversión IPIC supone la transacción más importante desde el año 2007.

Descripcion de la imagen

Torre Foster

El fondo de Abu Dabi adquiere la Torre Foster por 450 millones. El pasado mes de septiembre el fondo alquiló todo el edificio y se garantizó el derecho de compra en el año 2016 a un precio cerrado de 450 millones de euros.

El rescate y la nacionalización de Bankia han  permitido asumir el agujero de los casi 400 millones que supone la operación. Una vez saneado el balance con dinero público,  y recibido el mandato de Bruselas de vender todo la cartera de activos no estratégicos, Bankia optó al final por comercializar el activo, convencido de que el rascacielos tendría más valor a la hora de una posible venta con un inquilino que garantizara un flujo de rentas, hecho que al mismo tiempo le permitiría esperar a que el mercado se recupere en precios.

Bankia e IPIC tienen un acuerdo que permite al fondo de Abu Dabi alquilar toda la torre por un importe de unos 17 millones de euros al año con una subida progresiva anual del 15% hasta la fecha de la opción a compra. Si Cepsa no ejecutase ese derecho, la factura como inquillino se revisará en base a la inflación. Por otro lado, IPIC podrá generar rentas explotando la superficie desocupada alquilando a terceros, con ofertas que ya tiene en firme.