El sima otoño cierra dejando buenas sensaciones - 19/11/2013

El sima otoño cierra dejando buenas sensaciones

El salón SIMA Otoño ha cerrado sus puertas dejando buenas sensaciones pero sin hablar de recuperación abiertamente.

Descripcion de la imagen

SIMA Otoño

Al cierre del salón SIMA Otoño la perspectiva de un cambio de tendencia en el sector inmobiliario, se deja palpar. Según señala el director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora, en esta edición se ha conseguido repetir el número de visitantes que se alcanzó un año antes, cuando la feria inmobiliaria se vio potenciada antes de que entrasen en vigor los nuevos cambios fiscales: el fin de la deducción por compra de vivienda y la subida del IVA superreducido. Según Eloy Bohúa, algo está cambiando en la percepción del comprador y del inversor y, aunque los resultados prácticos no se verán hasta pasadas varias semanas, la sensación general es que la feria ha funcionado "muy bien" en términos comerciales.

Este año cabe destacar el interés de los inversores privados y representantes de fondos interesados en invertir en activos inmobiliarios.

El Salón contó con la presencia de más de 60 empresas expositoras que han llevado al salón más de 300 promociones de vivienda de primera y segunda residencia y una importante oferta de locales comerciales, oficinas y suelo.