La consultora EY busca 16.000 m2 en Madrid - 18/11/2013

La consultora EY busca 16.000 m2 en Madrid

Ernst & Young busca nueva sede en Madrid, en el eje de la Castellana.

Descripcion de la imagen

Torre Picasso, actual sede de EY

La consultora Ernst & Young quiere cambiar de sede y busca16.000 m2 en Madrid. Tiene la vista puesta sobre tres inmuebles, Torre Titania (antiguo edificio Windsor), Torre Foster (Cuatro Torres Business Center) y Torre Azca. Además, fuera del CBD madrileño, en el Campo de las Naciones, se han fijado en la que era la sede de Cepsa, y tampoco descartan renegociar las condiciones de su actual sede (Torre Picasso).

La Torre Titania, propiedad de El Corte Inglés, se construyó sobre los cimientos de la antigua Torre Windsor que era la sede de Deloitte, principal competidor de la consultora. La Torre Azca, es la actual sede de BBVA, pero se quedará libre ya que la entidad bancaria quiere trasladarse a Las Tablas en breve, sin embargo, al tener los derechos para mantener su nombre durante los próximos 20 años, EY no lograría su objetivo de asociar su imagen con la nueva sede corporativa. En cuanto a la Torre Foster, el hándicap se encuentra en el precio.

La bajada de precios en el mercado de oficinas ha propiciado importantes traslados, como el de Cepsa a la Torre Foster, o el de Pwc a la Torre Sacyr.