Las calles españolas con los alquileres comerciales más caros son Portal de l'Àngel y Preciados - 14/11/2013

Las calles españolas con los alquileres comerciales más caros son Portal de l'Àngel y Preciados

Según un informe elaborado por una conocida consultora, el alquiler en la avenida Portal de l'Àngel asciende a 3.180 euros por metro cuadrado al año, mientras que en el caso de Preciados el precio es de 2.880 euros por metro cuadrado.

Descripcion de la imagen

C/ Preciados, Madrid

La avenida Portal de l'Àngel, cuyo alquiler asciende a 3.180 euros por metro cuadrado al año y la calle Preciados, por 2.880 euros por metro cuadrado, ocupan el primer y segundo lugar de calles más caras para alquilar un local comercial en España, seguidas en un único tercer puesto por Paseo de Gracia de Barcelona y las calles Serrano y José Ortega y Gasset de Madrid, cuyos alquileres rondan los 2.580 euros por metro cuadrado.

El estudio analiza los precios de alquiler de las 333 calles comerciales más caras de 64 países y se nutre de datos obtenidos de junio de 2012 hasta el mismo mes de este año. En España se han analizado los precios de alquiler comercial de 15 calles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

En el ranking por países, liderado por Hong Kong con la calle Causeway Bay, cuyo precio medio el año pasado fue de 24.983 euros por metros cuadrados, España ocupa el puesto 15 por detrás de Brasil. La Quinta Avenida de Nueva York ocupa el segundo lugar, con un precio medio de 20.702 euros por metro cuadrado, mientras que en tercera posición está la Avenida de los Campos Elíseos de París, con un alquiler de 13.255 euros.

Los precios mundiales de alquiler en ubicaciones prime se han incrementado una media de un 3,2%, lo que supone un crecimiento por tercer año consecutivo. El continente dónde más han subido los precios es América, con un incremento del 5,8% en alquileres prime, mientras que los precios en Europa y Oriente Próximo suben un 2,1%, gracias a la mejora de las noticias económicas para el Viejo Continente.