El Santander sale al rescate de los fondos a los que vendió un paquete de 1.152 oficinas - 13/11/2013

El Santander sale al rescate de los fondos a los que vendió un paquete de 1.152 oficinas

Los fondos de inversión a los que el Banco Santander vendió, hace seis años, 1.152 oficinas por 2.040 millones de euros, no pueden hacer frente a la deuda.

Descripcion de la imagen

Emilio Botín

En el año 2007, unos fondos de inversión, entre los que se encuentran Sun Capital, Pearl Insurance y Drago Real Estate Partners, compraron, con dos líneas de crédito, 1.152 oficinas cuyo valor es sustancialmente menor al volumen de su deuda y no pueden devolver el pasivo.

Los acreedores han decidido capitalizar la deuda y van a aplicar el canje o dación en pago a las dos líneas de crédito (una senior de 1.600 millones y una mezzanine de 300 millones). Además, Banco Santander, BNP Paribas, Société Générale y The Royal Bank of Scotland y un grupo de bancos australianos, es decir, los prestamistas, le van a conceder entre dos y tres años más a Sun Capital, Pearl Insurance y Drago Capital para pagar esos 1.900 millones.

De esta forma el préstamo se convierte en capital y el Santander recompra de forma indirecta las oficinas que vendió en 2007 y con las que formalizó un contrato de alquiler por 45 y 47 años reservándose un derecho de opción a compra.