El nuevo complejo de oficinas de Endesa obtiene la Calificación A en el Certificado de Eficiencia Energética - 08/11/2013

El nuevo complejo de oficinas de Endesa obtiene la Calificación A en el Certificado de Eficiencia Energética

Las oficinas de la sede de Endesa en Cataluña consiguen un ahorro equivalente al consumo energético de 84 familias.

Descripcion de la imagen

Sede de Endesa en Barcelona

La sede de Endesa en la avenida de Vilanova en Barcelona ha obtenido la máxima calificación en el Certificado de Eficiencia Energética, expedido por el Institut Català d’Energia de la Generalitat. El complejo de oficinas, con una superficie de 42.400 m2, permite ahorrar unos 357.886 kWh, lo que equivale al consumo energético de 84 familias.

El complejo, de varios edificios, alberga a unos 1.200 trabajadores, tiene 70 plazas de parking en dos plantas, una zona de oficinas, una subestación eléctrica y el Centro de Control de Red de alta, media y baja tensión de Cataluña.

El edificio modernista de la Avenida Vilanova, catalogado como Patrimonio Arquitectónico por el Ayuntamiento de Barcelona, fue proyectado en 1896 por Pere Falqués. Alojó la central térmica de la antigua Hidroeléctrica de Catalunya hasta 1977 y en los 80 se reconvirtió y pasó de generar electricidad a ser una oficina para conectar a los clientes con la Compañía.