El Corte Inglés pone a la venta activos inmobiliarios valorados en 1.000 millones - 01/03/2016

El Corte Inglés pone a la venta activos inmobiliarios valorados en 1.000 millones

El director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, ha dicho que lo que se pone a la venta son locales, pequeños edificios y terrenos, pero en ningún caso se trata de grandes tiendas o centros logísticos.

Descripcion de la imagen

El Corte Inglés venderá 200 inmuebles por 1.000 millones. Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, ha indicado que esta desinversión forma parte de un plan de rotación de activos “que todas las empresas llevan a cabo”. El total de activos de este tipo que la cadena de grandes almacenes tiene en su balance asciende a unos 18.000 millones de euros, según una tasación que se hizo hace algunos años, por lo que hoy su valor podría ser superior.

El lote de activos que se comercializará incluye hasta 102 supermercados (algunos en uso y otros cerrados), 32 activos logísticos, que suman más de 500.000 metros cuadrados de superficie, y varios solares. Además, el lote cuenta con 50 locales comerciales de calle con una superficie conjunta de 180.000 metros cuadrados y 20 inmuebles con uso de oficina, repartidos entre Madrid y Barcelona.

El proceso, bautizado internamente como Operación Batman, está siendo coordinado por Morgan Stanley, firma que ya ha colaborado en otras operaciones con El Corte Inglés. Clifford Chance, por su parte, es el responsable del asesoramiento jurídico.

Copado ha indicado que estas ventas se inscriben dentro de las decisiones que ha puesto en marcha El Corte Inglés para hacer más eficiente su balance, con desinversiones y también recurriendo a la financiación de los mercados.