Van Rompuy destaca la importancia de la rehabilitación energética de los edificios - 25/10/2013

Van Rompuy destaca la importancia de la rehabilitación energética de los edificios

En la celebración del Reday 2013 (Renovate Europe Day), el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, recordó a todos que los edificios representan el sector con mayor potencial de ahorro energético en la Unión Europea.

Descripcion de la imagen

Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo

El pasado 9 de octubre, en Bruselas, en la celebración del Reday 2013, el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, recordó a todos que “los edificios representan el sector con mayor potencial de ahorro energético en la Unión Europea, y la rehabilitación energética de los mismos es la medida más acertada que pueden tomar los gobiernos. Más que el sector del transporte. Más incluso que el sector de la industria”.

Aprovechando que los Estados miembros se preparan para elaborar sus planes de trabajo nacionales de rehabilitación energética de edificios para antes de abril de 2014 (requisito EED), el Presidente del Consejo Europeo, hizo hincapié en que la realización de una ambiciosa Estrategia de Rehabilitación de los edificios existentes puede tener grandes y significativos beneficios sociales, económicos y medioambientales.

En su intervención Van Rompuy destacó que en la Unión Europea la energía que utilizan los edificios existentes (de los cuales el 90% están aquí y van a permanecer) supone el 40 % del consumo de energía primaria, y estos edificios son los responsables de alrededor del 36% de las emisiones de CO2 y del 59% del consumo total de electricidad.