Drago Capital alcanza un acuerdo para la adquisición de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla - 18/02/2016

Drago Capital alcanza un acuerdo para la adquisición de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla

El inmueble, que cuenta con una superficie de casi 8.300 m² y está situado junto a la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, se adquiere a su actual propietario, Vyosa.

Descripcion de la imagen

Drago Capital, compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la península ibérica, ha alcanzado un acuerdo -junto a un inversor privado español- para la adquisición del edificio de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, hoy Banco Popular. El inmueble, que cuenta con una superficie de casi 8.300 m² y está situado junto a la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, se adquiere a su actual propietario, Vyosa.

El edificio cuenta con una superficie construida total de alrededor de 7.200 m² sobre rasante y 1.100 m² bajo rasante, distribuida en planta sótano -1, planta baja con entresuelo y 6 alturas.

Drago Capital se encargará así mismo de la gestión de la rehabilitación del edificio.  El proyecto previsto incluiría un hotel en las plantas superiores del edificio, así como una amplia zona de locales comerciales de aproximadamente 2.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) que se ubicará en la planta baja con entreplanta del edificio, y serán comercializados por McPherson Consultores.

Esta operación contribuirá a la revitalización que lleva años experimentando la zona de Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución, una de las más emblemáticas de la capital andaluza.

Entre otras operaciones realizadas en los últimos años, Drago Capital ha liderado un consorcio encargado de la rehabilitación integral del emblemático edificio Gran Vía 32 de Madrid, y que fue adquirido hace un año por Grupo Pontegadea.