Aguirre Newman Arquitectura diseña las nuevas oficinas de Liferay - 04/02/2016

Aguirre Newman Arquitectura diseña las nuevas oficinas de Liferay

La empresa desarrolladora de software aprovecha su traslado al Paseo de la Castellana 280 para crear un espacio creativo.

Descripcion de la imagen

Aguirre Newman Arquitectura ha diseñado las nuevas oficinas de Liferay en el Paseo de la Castellana 280. La nueva sede de la multinacional se ha concebido como un espacio creativo que fomenta el talento, la productividad y la comunicación a través de espacios de encuentro, intercambio y enriquecimiento.

El área de arquitectura de la consultora inmobiliaria ha desarrollado el proyecto, en colaboración con los diseñadores de Liferay, para dar respuesta al crecimiento de la compañía, desde la interactividad de los espacios y la cercanía entre perfiles profesionales distintos, y ha enfocado el diseño en la creación de espacios para la creatividad, que favorezcan la comunicación personal, acercando eficazmente a todos sus empleados.

El nuevo entorno de trabajo se configura como una herramienta eficaz de la multinacional para la captación y retención del talento, dentro de su estrategia de seleccionar a los mejores desarrolladores de software del mercado.

“Nuestro objetivo con este cambio de sede era doble, por un lado crear un entorno de trabajo agradable, flexible y polivalente, adecuado para promover la colaboración y la comunicación, pero también ofrecer un espacio de innovación compartido, que ayude a potenciar el ecosistema tecnológico de nuestro mercado”, afirma Carolina Moreno, Directora General de Liferay España.

Asimismo, Liferay ha puesto énfasis a través del diseño interior en sus políticas de conciliación de la vida familiar y profesional. Por ello ha creado, por ejemplo, una sala de lactancia, además de aprovechar otros espacios de creatividad, juegos o esparcimiento, cuyo objetivo es que se conviertan en una herramienta que mejore la comunicación, incentive la colaboración y mejore la productividad en el trabajo.