Nueva York sigue siendo la ciudad que más inversión inmobiliaria atrae - 15/10/2013

Nueva York sigue siendo la ciudad que más inversión inmobiliaria atrae

El informe "Winning in Growth Cities" de Cushman & Wakefield posiciona a Nueva York como líder de inversión a inmobiliaria por tercer año consecutivo.

Descripcion de la imagen

Nueva York

El informe destaca como las primeras veinticinco ciudades de la lista vieron aumentar sus cuotas de mercado del 53% al 55% hasta junio de este año, con un aumento de volumen del 20,7% en comparación con el aumento del 12,1% en el resto del mercado. Ahora bien, la tendencia está cambiando y si este grupo de ciudades puede seguir estando favorecido por los inversores por su bajo riesgo, lo cierto es que los inversores buscan, cada vez más, nuevas oportunidades.

 

El país que más destaca por su buen rendimiento es EE.UU., de hecho, 14 de los 25 principales mercados de crecimiento más rápido se encuentran allí. En Europa cuatro son las ciudades que aparecen dentro de esa lista, Milán, Frankfurt, Berlín y Hamburgo, y Asia aporta 6 ciudades con  Seúl, Perth, Brisbane, Sídney, Nagoya y Osaka.

 

Madrid y Barcelona presentan oportunidades de negocio óptimas tras una reducción de más del 40% de la inversión de oficinas en "Prime",  desde 2007, momento en que llegaron a su máximo. Por su parte, Londres se posiciona como el mercado más atractivo para las inversiones internacionales

 

En cuanto a las caídas del top 10, París ha sido la gran perjudicada, pasando del cuarto puesto al octavo, y le acompañan Shanghai, Pekín, Guangzhou, Chengdu y Tianjin, que han caído en un 40% o más. También han bajado en el ranking Chicago y Toronto.

 

El sector de las oficinas se posiciona como el sector con mayor demanda en las veinticinco principales ciudades.