Certificado Leed platino para la sede de Repsol - 14/10/2013

Certificado Leed platino para la sede de Repsol

El U.S. Green Building Council ha otorgado a la sede corporativa de Repsol en España la certificación LEED-NC (Nueva Construcción y Grandes Remodelaciones).

Descripcion de la imagen

Sede Corporativa Repsol

La certificación LEED-NC, garantiza que la totalidad del edificio ha sido diseñado y construido alcanzando los más exigentes criterios de sostenibilidad, reconociendo el impacto positivo en la salud pública y en el medioambiente, la reducción de los costes de operación, la mejora de la comerciabilidad del edificio y su organización. Para obtener esta distinción se han evaluado aspectos como la selección de la parcela, las facilidades de uso de medios de transporte eco-eficientes o el empleo de materiales reciclados.

Situado en la calle Méndez Álvaro (Madrid), el Campus Repsol está compuesto por cuatro edificios que forman un claustro alrededor de un gran jardín central (con 100 árboles adaptados al clima de Madrid) y cuenta con una superficie construida de 123.000 metros cuadrados. El edificio es el único campus empresarial ubicado en el centro de Madrid. Se trata de un proyecto de vanguardia en materia de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad.