Adif saca a subasta una oficina en el centro financiero de Madrid - 22/01/2016

Adif saca a subasta una oficina en el centro financiero de Madrid

El lote incluye una planta destinada a oficina, tres plazas de garaje y un trastero en el edificio Eurocentro, en la zona de Azca de la capital.

Descripcion de la imagen

Adif enajenará, mediante subasta pública, varios inmuebles ubicados en el edificio de oficinas Eurocentro de Madrid, con un precio mínimo de salida de 3.900.000 euros (IVA no incluido). En concreto, el lote incluye la cuarta planta del edificio, con una superficie de 966 m2, tres plazas de aparcamiento y un trastero de 43 m2, ubicados en los sótanos del edificio.

La venta se realizará a través de Fidalia, sociedad filial de Adif, que es la propietaria de los inmuebles. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 9 de febrero. Toda la información se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Avda. Pío XII 110, Caracola 7, Planta 1ª, en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y en el teléfono 913008440. También puede consultarse en la web de Adif.

El edificio Eurocentro se sitúa junto al complejo Azca, centro económico y financiero de la capital, que cuenta con excelentes comunicaciones en transporte público y privado. En su entorno se encuentran sedes de grandes entidades financieras y organismos públicos.

El edificio, dedicado exclusivamente a uso terciario, cuenta con 19 plantas sobre rasante y otras cuatro subterráneas. Ha sido rehabilitado recientemente y se han realizado obras en las fachadas, instalaciones y zonas comunes.

Esta subasta se enmarca en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.