Axiare Patrimonio se financia con 40 millones de euros adicionales para continuar invirtiendo - 31/12/2015

Axiare Patrimonio se financia con 40 millones de euros adicionales para continuar invirtiendo

La SOCIMI obtiene el respaldo del Banco Sabadell y nuevos recursos para continuar su plan inversor.

Descripcion de la imagen

Axiare Patrimonio, una de las principales sociedades de inversión inmobiliaria que cotiza en el mercado continuo de la bolsa española, ha cerrado un acuerdo bilateral de financiación con el banco Sabadell por el que recibe 39,9 millones de euros para continuar cumpliendo su plan inversor. La operación, que tiene una duración de 10 años, supone un apalancamiento del 55 por ciento LTV (loan to value) sobre los inmuebles financiados, en línea con el objetivo marcado por la Sociedad. En total, la compañía ya ha cerrado préstamos bancarios por importe de 334 millones de euros desde julio de 2014, fecha en la que salió a Bolsa, y prevé continuar con su actividad de financiación para alcanzar un apalancamiento de entre el 55% y 60% LTV de su cartera.

Para esta operación, Axiare Patrimonio pone como garantía los tres últimos inmuebles de oficinas adquiridos en 2015. Se trata de tres edificios, situados en los distritos financieros de Arroyo de la Vega y M30-A2 de Madrid y en el barrio de Salamanca del centro de la capital. Gracias a este acuerdo, Axiare Patrimonio ha logrado financiar el 89% de su cartera de oficinas.

El préstamo se firma tras cubrir el Plan de Financiación previsto sobre la cartera adquirida previamente a la ampliación de capital. Dicha ampliación se suscribió íntegramente en el mes de junio por 395 millones de euros y, a fecha de hoy, la compañía ya ha destinado el 60% de esos fondos a adquisiciones para incrementar su cartera patrimonial, seguir creciendo como compañía y generar un mayor valor para sus accionistas.

“Llevamos una dinámica de inversiones muy activa y también estamos logrando financiación a buen ritmo y bajo unas condiciones muy favorables, gracias a la calidad de nuestra cartera y a la confianza que están demostrando los bancos en nuestro equipo de gestión” afirma Luis López de Herrera-Oria, CEO de Axiare Patrimonio. “Continuaremos con nuestro plan de negocio y trabajando para cerrar nuevos acuerdos de financiación con el fin de expandir nuestra cartera, reposicionarla y mejorar la rentabilidad de nuestros inmuebles; todo ello, para seguir generando valor a nuestros accionistas”, añade López de Herrera-Oria.

Inversiones por más de 800 millones de euros

Los fondos obtenidos mediante las operaciones de financiación, a través de entidades bancarias o mediante la ampliación de capital por la que la Compañía duplicó su tamaño el pasado junio, permiten a Axiare Patrimonio continuar invirtiendo en su cartera patrimonialista.

Los fondos obtenidos en la operación de financiación firmada hoy con Sabadell irán destinados a nuevas adquisiciones de inmuebles focalizadas en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona, en línea con su cartera actual que ya sitúa el 40% de sus activos de oficinas en los CBD (centros de negocio de la ciudad) de Madrid y Barcelona.

En poco más de año y medio, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones valoradas en más de 800 millones, con las que ha adquirido un total de 28 activos inmobiliarios del sector terciario español. La cartera inmobiliaria de la sociedad se compone en un 73 por ciento de oficinas Clase A o con potencial de serlo; en un 18 por ciento de plataformas logísticas situadas en los principales corredores de distribución y, en un 9 por ciento por otros activos de uso terciario como centros y medianas comerciales.

El objetivo de inversión de Axiare Patrimonio, recogido en el plan estratégico de la Compañía, se centra en reunir una cartera de activos con un alto potencial de revalorización y en maximizar su valor mediante la gestión activa de los mismos con el objetivo de posicionarlos como los mejores inmuebles de sus áreas de influencia.

De acuerdo con el último certificado de valoraciones emitido a 30 de junio por CBRE Valuation Advisory, bajo estándares RICS (Royal Institution of Charetered Surveyors), el portfolio de la compañía ha alcanzado una revalorización del 11%.