OHL rehabilitará Castellana 81, antigua sede de BBVA en Madrid - 09/12/2015

OHL rehabilitará Castellana 81, antigua sede de BBVA en Madrid

El grupo inmobiliario Gmp ha adjudicado a OHL las obras de restauración y adecuación para uso comercial de la histórica torre Castellana 81.

Descripcion de la imagen

OHL ha sido elegido por Gmp para rehabilitar el edificio de Castellana 81. El contrato tiene un presupuesto de 14,3 millones de euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 12 meses para el grueso de la obra y de seis para la parte aún ocupada por el banco.

Diseñado en 1971 por el prestigioso arquitecto Francisco J. Sáenz de Oiza, el edificio fue construido entre 1978 y 1981 por Obrascón (hoy integrada OHL) para constituir la sede madrileña de Banco Bilbao, origen de BBVA.

El inmueble tiene 107 metros de altura distribuidos en 28 plantas de oficinas, de las cuales cinco son de doble altura, totalmente diáfanas y sin pilares. Con una superficie tipo de 1.325m², las plantas son libres, abiertas en torno al núcleo central de ascensores y servicios. Dispone de 411 plazas de aparcamiento.

Respetando su singularidad arquitectónica, la rehabilitación persigue dotar al edificio de las más altas cotas de sostenibilidad y confort como lugar de trabajo, y contempla el uso mayoritario de materiales reciclados. Las actuaciones prevén un extenso plan de renovación de los espacios interiores e instalaciones, así como un completo programa de medidas para posicionar el edificio como uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas de Madrid, con significativas reducciones del consumo energético.