El fondo luxemburgués Alken toma un 3,3% de la socimi Axiare valorado en 31 millones - 01/12/2015

El fondo luxemburgués Alken toma un 3,3% de la socimi Axiare valorado en 31 millones

El fondo luxemburgués Alken Fund ha declarado una participación del 3,3% en el capital social de Axiare Patrimonio, un porcentaje valorado en unos 30,9 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

Descripcion de la imagen

Alken Fund se suma así al grupo de fondos internacionales que actualmente copan el accionariado de Axiare, entre los que figura Perry Partners International, con una participación del 19,4%.

En el capital de la socimi que dirige Luis Alfonso López de Herrera-Oria también están presentes T.Rowe Price Associates, con un 9,7%, THS (9,9%), Citi (9,1%), JP Morgan (5,8%), Deutsche Bank (4,9%) y Goldman Sachs con un 3%.

En el caso del fondo de Luxemburgo, cuenta con un paquete de 2,39 millones de acciones de Axiare, representativas del 3,33% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi, que se constituyó y debutó en Bolsa en julio de 2014, ha comprado activos inmobiliarios por 335 millones de euros entre enero y septiembre de este año, con lo que actualmente cuenta con una cartera de edificios en alquiler que suma una superficie de 551.000 metros cuadrados.

Axiare anunció el nombramiento como nuevo consultor estratégico externo de Martin Allen, analista del sector inmobiliario europeo. Se trata de un profesional con 25 años de experiencia y "de referencia" en la City londinense, que "ha liderado" los equipos de análisis inmobiliario de Deustche Bank, Morgan Stanley y UBS.