Laborde Marcet duplica su crecimiento - 26/11/2015

Laborde Marcet duplica su crecimiento

La empresa de patrimonio e inversión inmobiliaria Laborde Marcet tiene previsto cerrar este ejercicio 2015 con una cifra de facturación de 2,5 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 25% respecto el año anterior.

Descripcion de la imagen

Durante el año 2014, el valor de las transacciones realizadas por Laborde Marcet fue de 119 millones de euros en 2014, asesorando un total de 73 operaciones inmobiliarias. Para el ejercicio de 2015, la previsión es cerrar el año con un incremento del 40%  del valor total de transacciones, hasta un importe de 166 millones de euros.

El crecimiento de la firma, con sede en Barcelona, pasa por la apertura de una oficina en Madrid dedicada tanto a inversión como a operaciones de arrendamiento y traspaso en ubicaciones prime. Actualmente dispone de colaboradores en Andorra, Portugal, Reino Unido y Francia. Asimismo, ha sellado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa Josas Inmobiliaria (con oficinas en Roma y Milán), y espera seguir consolidando su expansión a nivel internacional. El objetivo de esta alianza es fortalecer y mejorar los servicios de retail e inversión inmobiliaria en Italia, operando bajo unos mismos protocolos de trabajo. La unión de Laborde Marcet y Josas tiene como objetivo principal la captación de marcas de lujo, moda y diseño.

“Dispondremos de una gran ventaja comercial al compartir conocimientos y perspectivas de marketing que harán que nuestros clientes se beneficien de servicios globales sin necesidad de acudir a otras agencias desconocidas en otros países. Queremos ampliar nuestro ámbito de negocio para dar más opciones a nuestros clientes”, asegura Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet.

La empresa cuenta con una plantilla de 13 profesionales distribuidos en las oficinas de Barcelona y Madrid. En Italia, el equipo que aporta Josas Inmobiliaria asciende a 10 personas. Actualmente, la empresa dispone de un registro de 3.550 clientes, entre marcas comerciales y propietarios.